Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de pavimentos flexibles según la guía de diseño AASHTO 2002 nivel 3 para las ciudades de Ipiales y Pasto del Departamento de Nariño.

Mosquera, Karen (2014) Diseño de pavimentos flexibles según la guía de diseño AASHTO 2002 nivel 3 para las ciudades de Ipiales y Pasto del Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90178.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente trabajo expone la manera como se elaboró el diseño de pavimentos flexibles según la guía de diseño AASHTO 2002 MEPDG en el NIVEL 3 y el método de diseño del Manual del Instituto Nacional de Vías para las ciudades de Ipiales y Pasto del departamento de Nariño. Se debe destacar que en el primer método los modelos de deterioro no han sido calibrados para la realidad nacional. A partir de los resultados obtenidos por los dos métodos se efectúa un comparativo de las estructuras obtenidas. Una variable importante que se incorpora al diseño del método AASHTO 2002 MEPDG en el NIVEL 3 es el clima, su introducción al proyecto se hace mediante una estación climática ajustada a la región estudiada, ésta es creada a partir de datos de temperatura, velocidad del viento, nubosidad, precipitación y humedad relativa. En la estructuración del pavimento se escogen diseños que cumplen con las especificaciones nacionales. En este método hay un nuevo concepto en cuanto a los datos de tránsito se refiere: el espectro normalizado de carga por eje en reemplazo de los ejes equivalentes. Para obtener esta variable se utilizo el número de repeticiones de carga.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ing. Esp. Luis Armando Merino.
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TE Highway engineering. Roads and pavements
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 21:15
Ultima Modificación: 26 Abr 2023 16:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1870

Ver Elemento Ver Elemento