Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de muebles para el hogar

Carvajal, Daniel Y Muñoz, Cristian (2013) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de muebles para el hogar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89646.pdf

Download (1MB)

Resumen

El sector maderero es uno de los medios de sustento económico más antiguos en nuestro país, dejando una larga tradición de ebanistas, carpinteros, talladores y talleres dedicados al trabajo en madera, no obstante en San Juan de Pasto puede notarse un cierto rezago en la tecnificación de la producción y la innovación en la comercialización, situación que desencadena en un mercado insatisfecho, lo que se constituye como una gran oportunidad para la aparición en el mercado de una propuesta nueva, particular e innovadora, preocupada no solo por las necesidades sino también por las expectativas del consumidor. La presente investigación se divide en cinco capítulos, los cuales se direccionan a diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles en madera para el hogar en la ciudad de San Juan de Pasto, se buscó mediante el análisis de las diferentes variables conocer las condiciones y situación actual del sector maderero en la ciudad, conocer la dinámica del mercado, precisar todos los aspectos vinculados a la instalación y funcionamiento de la planta de producción y punto de venta, establecer las condiciones organizacionales óptimas, fijar el valor total de las inversiones necesarias para la puesta en marcha del negocio, determinar la viabilidad financiera del mismo y los criterios de evaluación del desempeño económico y financiero.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Arcos Mario
Palabras Clave: Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de muebles para el hogar
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 21:33
Ultima Modificación: 04 May 2023 16:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1883

Ver Elemento Ver Elemento