Ortega Enríquez, Jorge Edmundo (1970) Estudio Comparativo de Tres Fuentes de Fósforo a Diferentes Niveles de Aplicación en Relación a su "Absorción y Fijación" en un Suelo Rojo de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - Instituto Tecnológico Agrícola, Pasto.
|
Text
19599.pdf Download (8MB) |
Resumen
El fósforo es uno de los elementos que más necesitan las plantas para alcanzar la plenitud de su desarrollo. En la mayoría de los casos, la producción de las cosechas sin aplicaciones altas de fósforo es extremadamente baja y no es posible lograr algún beneficio apreciable del uso de variedades mejoradas. Factores tales como la clase de material parental, naturaleza de los productos de meteorización, materia orgánica, presencia de sesquióxidos de hierro y aluminio, cantidad y tipo de arcilla, pH del suelo; así como el clima y el continuo y mal laboreo de las tierras, pueden estar envueltos en la intensidad de deficiencia de fósforo en los suelos (70).
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Presidente de Tesis: Ricardo Guerrero R., I.A., M.Sc. |
| Palabras Clave: | Fósforo, Plantas, Cosechas, Material Parental, Meteorización, Materia Orgánica, Sesquióxidos de Hierro y Aluminio, Arcilla, pH del Suelo, Fijación |
| Asunto: | S Agricultura > S Agriculture (General) |
| Division: | Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 1 |
| Fecha Deposito: | 22 Jun 2026 20:44 |
| Ultima Modificación: | 22 Jun 2026 20:44 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/18962 |
![]() |
Ver Elemento |


