Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto de establecimiento de 360 hectáreas de balso con las asociaciones Asopalchi Asofuturo en el municipio de Tumaco departamento de Nariño convenio especial de corporación CIAT, Ministerio de Agricultura número 053.

Castillo, Abel (2012) Proyecto de establecimiento de 360 hectáreas de balso con las asociaciones Asopalchi Asofuturo en el municipio de Tumaco departamento de Nariño convenio especial de corporación CIAT, Ministerio de Agricultura número 053. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
86430.pdf

Download (1MB)

Resumen

En vista de la gran problemática que enfrenta el municipio de Tumaco por el PC o pudrición del cogollo ocasionado por el posible agente causal: Phytophthora Palmivora es posible convertir el Balso Ochroma Pyramidale en un cultivo promisorio y de este modo contribuir en el desarrollo de esta región. Por su alto valor económico y sus diferentes derivados: aislante eléctrico, para maqueta, jugueterías, en barcos, también se fabrican salva vidas,para piezas de aviones, además es usado como cultivo para conservación de suelo y control de la erosión recuperando terrenos degradados, en estaciones de radio, paredes y cielo rasos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: phytophthora palmivora, ochroma pyramidale, cogollo
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 30 Nov 2016 03:47
Ultima Modificación: 21 Abr 2023 14:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1923

Ver Elemento Ver Elemento