Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Creación de una estrategia de servicios en el Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco para el año 2013.

Chavez, Leidy (2013) Creación de una estrategia de servicios en el Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco para el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89637.pdf

Download (1MB)

Resumen

El Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco, es una empresa social del estado donde su razón social es prestar servicios de salud de III nivel de complejidad de atención, los cuales se encuentran contemplados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. En la actualidad, y por medio de un diagnóstico inicial se loga evidenciar que no posee una correcta atención al cliente primario, no obstante esta razón hace que se genera una mala impresión de los usuarios hecho que preocupa a la alta gerencia de este, la cual ha venido trabajando para que se invierta esta situación y se constituya en una ventaja competitiva que garantice la efectividad de los procesos internos, que lo consolide como el mejor Hospitales de la región. Por tanto, se elaboró el esboce por medio de la herramienta de la planeación estratégica como es el diagnostico, con el fin de identificar Factores internos y externos que inciden en su competitividad. Internamente, el Hospital posee fortalezas como su capacidad competitiva, tecnológica y financiera, pero en su talento humano y su capacidad directiva. Con relación a su análisis externo el Hospital posee Oportunidades en los entornos político-jurídicos y tecnológicos, afectadas por numerosas amenazas de los entornos social y económico presenta debilidades de gran importancia en su desempeño. Posteriormente se propendió por conocer de primera mano la concepción que tienen los usuarios de los servicios en especial la atención al usuario, por medio de una investigación de mercados la cual arrojo resultados concluyentes para iniciar alternativas de mejora. Y finalmente se plantea una estrategia para el servicio con un enfoque al cliente. Es por ello, que estrategia busca proporcionar alternativas que mejoren el desempeño del talento humano desde el punto de vista del servicio con el objetivo de brindar una mejor atención y un bienestar social a sus usuarios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Marco Antonio Banguera, Economista
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 23:02
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1940

Ver Elemento Ver Elemento