Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aspectos filosóficos frente a la exclusión social en los discursos oración por la paz y oración por los humildes de Jorge Eliecer Gaitán Ayala.

Riascos, Dilia (2013) Aspectos filosóficos frente a la exclusión social en los discursos oración por la paz y oración por los humildes de Jorge Eliecer Gaitán Ayala. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
89419.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (545kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89419.pdf

Resumen

En el presente trabajo se realiza una síntesis del contexto social en el que se desarrolla el quehacer político de Jorge Eliecer Gaitán Ayala destacando los discursos por él pronunciados en diferentes escenarios a lo largo de la geografía nacional, espacios de discusión y debate que han contribuido a transformar la conciencia social y política de los colombianos. El propósito del texto es realizar una aproximación hermenéutica a dos discursos del político colombiano “Oración por la paz” y “Oración por los humildes”, destacando en ellos dos estructuras conceptuales y epistemológicas: los elementos filosóficos y la exclusión social; como parte de un proyecto político que se convierte en búsqueda de mejores opciones de vida para los humildes, es decir para aquellos que han sido excluidos socialmente y aislados de la propuesta gubernamental, al estar escindida Colombia en un “país político” y un “país nacional”. De igual manera el texto destaca el impacto, el poder y la fuerza de los discursos gaitanianos, ante todo para buscar la adhesión del pueblo a una causa social que lo conlleve a construir espacios de crecimiento integral del ser humano, desde un país social, incluyente y participativo.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Mónica Patricia Solis Urbano
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 22:56
Ultima Modificación: 29 Nov 2016 22:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1959

Ver Elemento Ver Elemento