Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Potenciación de la autoestima en los adolescentes desde la consolidación de la política pública de salud mental en San Lorenzo (Nariño).

Caicedo, Erika Y Mera, Cindy (2014) Potenciación de la autoestima en los adolescentes desde la consolidación de la política pública de salud mental en San Lorenzo (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90016.pdf

Download (831kB)

Resumen

Se ha identificado que la salud mental puede mejorar a través de las acciones colectivas e intersectoriales principalmente por parte de entes gubernamentales que vigilen y garanticen su cumplimiento. Para abordar de manera integral este aspecto, el Municipio de San Lorenzo en conjunto con el Departamento de Psicología de la Universidad de Nariño planificaron la construcción participativa de una Política Pública en Salud Mental donde se implementan programas en diversas áreas y grupos poblacionales. Para el fortalecimiento de ésta, se encontró pertinente potenciar la autoestima de un grupo de adolescentes, pertenecientes a la red juvenil del municipio; puesto que la estructura general que permite al adolescente sobrellevar las diferentes dimensiones esenciales de su ciclo vital de manera flexible y asertiva, será determinado por su nivel de autoestima (Steiner, 2005). La autoestima es la sensación de satisfacción que experimenta el individuo al sentir cumplidas cuatro condiciones esenciales de la vida, estas son: vinculación, singularidad, poder y pautas (Clark, Clemes, Bean 1988). Convirtiéndose así en un factor protector para asumir los cambios tanto físicos como psicológicos que se experimenta a lo largo del ciclo vital.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: PATRICIA GONZÁLEZ
Palabras Clave: Palabras clave: autoestima, política pública, salud mental, adolescente.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 22:37
Ultima Modificación: 16 Mar 2023 22:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2032

Ver Elemento Ver Elemento