Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño arquitectónico del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental –CICA- en el sector Torobajo, como resultado de un proyecto ecourbano de tratamiento y recuperación de la cuenca media del Río Pasto.

Rosales, Juliana (2013) Diseño arquitectónico del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental –CICA- en el sector Torobajo, como resultado de un proyecto ecourbano de tratamiento y recuperación de la cuenca media del Río Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90215.pdf

Download (21MB)

Resumen

El planteamiento de recuperación de los elementos naturales y dotación de nuevos equipamientos intenta imprimirle un nuevo aire al área de estudio del Rio Pasto para que el reconocimiento y apropiación ciudadana permitan el verdadero proceso de cambio e igualdad que se pretende reestructuración de áreas deprimidas o subvaloradas como ésta. La creación de un instrumento de gestión y control como el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental, inexistente en nuestro entorno actualmente, busca proyectar a nuestra región dentro del marco de protección del medio ambiente, poniéndose como pionero en la conservación y tratamiento de los recursos naturales dentro de un proyecto ecourbano que contemple la recuperación e intervención del cuerpo hídrico tan importante dentro de la ciudad de Pasto. Este tipo de equipamientos no solamente supone el mejoramiento del medio ambiente, la recuperación de los elementos naturales, sino también, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y el mejoramiento de las condiciones de producción y esquemas de desarrollo de la economía de la región. La necesidad de creación de un Centro de Investigación Ambiental es complementar las acciones de recuperación del cuerpo hídrico del Rio Pasto, que se pretende hacer mediante localización de plantas de tratamiento de agua secundarias en las principales vertientes de contaminación de aguas servidas: Chapal, Mijitayo y Torobajo, que permitan mantener control de las principales variables de contaminación en la cuenca media, además de estaciones de muestreo localizadas en las poblaciones adyacentes de las cuencas alta y baja.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Arq. Pablo Londoño Borda Arq. Jaime Fonseca
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 30 Nov 2016 04:44
Ultima Modificación: 26 May 2023 22:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2071

Ver Elemento Ver Elemento