Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de un plan de negocios para la comercialización de pulpa de fresa de la granja Botana de la Universidad de Nariño en la ciudad de Pasto.

Rodríguez, Yannet Y Zambrano, Jenny (2014) Propuesta de un plan de negocios para la comercialización de pulpa de fresa de la granja Botana de la Universidad de Nariño en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90096.pdf

Download (6MB)

Resumen

Este proyecto se elaboró con el fin de darle un mejor aprovechamiento a la producción agrícola de la fresa en la granja Botana, con el fin de darle rentabilidad a esta dependencia través del proceso agroindustrial de la fruta, con elaboración de pulpa de fresa, ya que en la actualidad la granja produce bienes agrícolas únicamente para desarrollo netamente académico, y sin ningún beneficio económico. Gracias a las nuevas tendencias de consumo muestran que este es un producto apetecido por los consumidores y para determinar la rentabilidad del proyecto se realizó un análisis pormenorizado de los factores técnico, administrativo de mercado y sobre todo el estudio económico y financiero aplicando el modelo del plan de negocios como guía para el desarrollo de la propuesta y el cual se vuelve fundamental a la hora de tomar decisiones porque es el que determina la factibilidad de un proyecto obteniendo resultados importantes que pueden ser tenidos en cuenta por parte de la Universidad. En este trabajo se evidencia la aplicación todos los conocimientos que fueron asimilados durante la carrera de Comercio Internacional y Mercadeo, y para que sirva como base para la institución para que en lo posible pueda ser implementada esta idea de negocios por parte de la Universidad, ya que este estudio se hizo precisamente para tal fin.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Mario Arcos Rosas
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 30 Nov 2016 23:25
Ultima Modificación: 04 May 2023 16:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2108

Ver Elemento Ver Elemento