Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis estructural de la gerencia en las Pymes de la ciudad de San Juan Pasto

Caicedo, Emmanuel (2012) Análisis estructural de la gerencia en las Pymes de la ciudad de San Juan Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85607.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado Análisis Estructural De La Gerencia En Las Pymes De La Ciudad De San Juan Pasto, es la recopilación, de información referente a las Pymes de la ciudad, su concepción teórica y práctica, metodológica, legal y demás, por parte de la comunidad académica, la comunidad profesional, y la comunidad en general, para abarcar la cosmovisión que se ha desarrollado, en cuanto al proceso gerencial y su aplicación en la consecución de las metas propuestas. Para este propósito se utilizaran herramientas de la planeación estratégica, para determinar cuáles son los factores de incidencia dentro del proceso abarcado, en este caso el impacto de las operaciones de las Pymes de la ciudad, a través de la apreciación de su estado del arte, y se aplica La técnica del Análisis Estructural, de la metodología de la Prospectiva Estratégica, con la aplicación del software MICMAC (Matriz de Impactos Cruzados-Multiplicación Aplicada a una Clasificación), por tratarse del proceso preliminar de construcción de un escenario apuesta de este sector empresarial a un futuro determinado. El Análisis Estructural es de poco conocimiento en la comunidad empresarial de la ciudad de San Juan de Pasto, es por eso que se ha escogido, pues nos permite determinar cuáles son las variables de mayor impacto, su relación, dependencia e influencia, y calificarlas para ver como estas afectan de manera positiva o negativa el entorno a tener en cuenta en la construcción de un escenario apuesta trabajado. Finalmente se realiza, con los resultados obtenidos, las apreciaciones del caso, y se construye una reflexión inmediata sobre su pasado, presente y como se apreciaría en el futuro la situación de la gerencia en las Pymes de la ciudad de San Juan de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: análisis estructural, prospectiva estratégica, pymes
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 07:04
Ultima Modificación: 04 May 2023 15:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2116

Ver Elemento Ver Elemento