Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Ética de la responsabilidad, como fundamento para fortalecer las dimensiones ético-competitivas en la empresa metalmecánica Zuliana.

Ferrer, Juliana Y Clemenza, Caterina (2002) Ética de la responsabilidad, como fundamento para fortalecer las dimensiones ético-competitivas en la empresa metalmecánica Zuliana. Tendencias, 3 (2). pp. 57-82. ISSN 0124-8693

[img] Text
document - 2020-03-24T215713.550_removed.pdf

Download (20kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

En el artículo se aborda una aproximación a la ética de la responsabilidad, en un ámbito donde las dimensiones representadas por calidad y excelencia, confiabilidad, seguridad y confianza, evidencian cómo esta categoría permite fortalecer los cimientos en el manejo de factores competitivos de las organizaciones, representados por la empresa metalmecánica zuliana. Siendo una investigación descriptiva, de campo, para el levantamiento de la información se adoptó el muestreo aleatorio estratificado, conformando dos estratos: pequeña empresa - mediana inferior y mediana superior -grande. Del conjunto de resultados puede inferirse que existe una moderada presencia de la categoría responsabilidad, respecto a factores competitivos, evidenciada especialmente por el primer estrato, donde sólo se destaca el manejo de esta categoría, frente a factores de mercado y confiabilidad. En el segundo estrato se mejora la relación en el conjunto de rasgos plasmados en el manejo ético-competitivo, aspectos que podrían potenciar una convivencia futura e internalizar una nueva cultura, asumida frente al conjunto de agentes sociales. Surge una nueva perspectiva en el plano de este sector industrial, basado en concepciones prácticas que, a partir de la cultura organizacional, puedan ser innovadas, asumida bajo una responsabilidad convencida y de sus actores.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Ética de la responsabilidad, Dimensiones ético-competitivas, Facto- res competitivos, Sector metalmecánico, Cultura organizacional.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 05:24
Ultima Modificación: 25 Mar 2020 02:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2186

Ver Elemento Ver Elemento