Clemenza, Caterina Y Ferrer, Juliana (2001) Sistema de evaluación del desempeño en las universidades nacionales venezolanas: caso Universidad del Zulia. Tendencias, 2 (1). pp. 133-145. ISSN 0124-8693
Text
document - 2020-03-24T223120.580_removed.pdf Download (136kB) |
Resumen
La evaluación y la autoevaluación institucional son procesos que deben formar parte de la gestión de toda organización de Educación Superior, tanto en el orden académico como en el administrativo. Desde el punto de vista académico, la evaluación debe ser incorporada a fin de elevar la calidad de la Institución y desde la óptica administrativa está relacionada con el uso eficiente de los recursos. En el presente artículo pretendemos hacer un estudio de la evaluación académica del Personal Docente y de Investigación, en términos de la función básica de Investigación en las Universidades Nacionales Venezolanas, así como presentar el Diseño de Sistema de Desempeño, adelantado por la Universidad del Zulia y los resultados logrados en el periodo 1996-2000. Tal revisión demuestra los esfuerzos que en tal sentido la educación superior y en particular las Universidades Nacionales, adelantan para mejorar la calidad de las Instituciones y/o unidades académicas, como objetivos básicos del Sistema de Evaluación y Acreditación Institucional.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación Superior, Acreditación Institucional, Evaluación Académica, Sistema de Desempeño, Calidad Institucional. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 02 Dec 2016 05:27 |
Ultima Modificación: | 25 Mar 2020 03:32 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2223 |
Ver Elemento |