Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aplicación de la tecnología RFID en la optimización del proceso de préstamo de libros en la biblioteca de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero en el municipio de Tangua – Nariño.

Jiménez, Oscar (2013) Aplicación de la tecnología RFID en la optimización del proceso de préstamo de libros en la biblioteca de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero en el municipio de Tangua – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86578.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente trabajo describe el proceso de investigación sobre la tecnología de ―Identificación por Radio Frecuencia‖ o RFID (Radio Frequency Identification) y su aplicación en los procesos de administración y control de las colecciones existentes en la Biblioteca de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero ubicada en la cabecera del municipio de Tangua - Nariño RFID es un sistema que busca administrar datos de forma remota, por lo tanto el propósito de esta investigación es demostrar como el uso de esta tecnología optimiza los procesos de préstamo de libros en la Biblioteca de dicha Institución y de esta manera hacerla más funcional que el método actual, el cual consiste en la prestación del servicio de forma manual. Con la información recolectada sobre la tecnología de RFID y del manejo óptimo de bibliotecas, se pretende fusionar lo aprendido en el análisis, diseño e implementación de ―DÉDALO‖, una herramienta software que administrará los procesos de funcionamiento de la biblioteca con el fin de mejorar el servicio prestado a los usuarios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Mg. Manuel Bolaños González Co director Ing. Jairo Patiño Jiménez
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 03:54
Ultima Modificación: 16 Mar 2023 21:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2235

Ver Elemento Ver Elemento