Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efecto de la aplicación de bovinaza sobre la composición nutricional del tubérculo de remolacha forrajera (beta vulgaris l), en un suelo Andeps municipio de Pasto, departamento de Nariño.

Lafaux, Maria Y Bastidas, Joimer (2013) Efecto de la aplicación de bovinaza sobre la composición nutricional del tubérculo de remolacha forrajera (beta vulgaris l), en un suelo Andeps municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89436.pdf

Download (656kB)

Resumen

La investigación se realizó en la Granja Experimental Botana, la cual se encuentra ubicada en la vereda Botana, municipio de Pasto departamento de Nariño, localizada al oriente del meridiano de Greenwich a 77°18´58´´ longitud Oeste y 1°10´11,4´´ latitud Norte, a una altura de 2820 m.s.n.m, temperatura promedio de 12°C, precipitación media anual de 800 a 1000 mm, humedad relativa 70 a 80% con 900 horas sol promedio año. Debido a la falta de tecnologías en los sistemas ganaderos y el desconocimiento de la importancia de los cultivos forrajeros y en general el déficit económico responsable de la baja productividad en el departamento de Nariño, se evaluó la composición nutricional del tubérculo de remolacha forrajera (Beta vulgaris L.) bajo la aplicación de tres dosis de Bovinaza (0, 10 y 20 Kg/ Trat). Se utilizó un diseño de bloques completos al azar con tres tratamientos y tres repeticiones. Las variables Bromatológicas y Agronómicas evaluadas se procesaron en el programa estadístico Infostat para el análisis de la Andeva y las pruebas de significancia. Se obtuvieron diferencias estadísticas a favor de la variable bromatológica en el nutriente extracto etéreo (EE) con promedio de 0,70% T2 y 0,56% T1 respectivamente. De igual manera se realizó análisis parcial de costos hallando en el T2 como el de mayor rendimiento en kg//parcela

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Presidente: M.Sc.Efren Insuasty
Palabras Clave: Bovinaza, remolacha forrajera, composición nutricional, tubérculo
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SB Plant culture
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:33
Ultima Modificación: 02 May 2023 16:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2270

Ver Elemento Ver Elemento