Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización geográfica del cañón del Río Juanambú departamento de Nariño, Colombia

Benavides, Vanessa (2014) Caracterización geográfica del cañón del Río Juanambú departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90262.pdf

Resumen

La Caracterización Geográfica del cañón del río Juanambú, departamento de Nariño, Colombia, es una descripción del estado actual de ciertas variables físico bióticas como socioeconómicas, donde se resalta la interacción entre estas y las repercusiones que generan en el medio. El área de estudio, se encuentra ubicada al nororiente del departamento de Nariño con una dirección predominante del cañón del río Juanambú de oriente a occidente, cuya extensión total es de 604,15 Km2 dentro de los cuales se encuentra parte de los municipios de Albán, Arboleda, Buesaco, Chachagüí, El Peñol, El Tablón de Gómez, El Tambo, San Lorenzo y Taminango. Para desarrollar esta investigación se utilizó información primaria como trabajo de campo, entrevistas a actores claves y toma de puntos GPS; e información secundaria entre la que se halla cartografía base y temática, imágenes satelitales, fotografías aéreas, esquemas de ordenamiento territorial, información meteorológica y estudios específicos. Todo lo anterior, requerido para el desarrollo de cuatro fases entre las que se encuentra, la recolección de información, el análisis e interpretación de las aerofotografías, estaciones meteorológicas y la imagen satelital, el trabajo de campo y elaboración de mapas temáticos, y la evaluación de las condiciones actuales del área de estudio. De esta manera, el resultado de esta investigación involucró elementos físico bióticos como geología, geomorfología, climatología, hidrografía, cobertura vegetal, suelo; y socioeconómicos como ocupación histórica del territorio, características de la población, vivienda, educación, salud y actividades productivas; los cuales en conjunto permitieron llegar a un conocimiento más detallado del área de interés y a la vez identificar los problemas ambientales más relevantes en la actualidad. Esto con el fin que esta información más adelante pueda ser usada por los tomadores de decisiones en planes relacionados con, planificación y ordenamiento territorial, gestión del riesgo, usos del suelo, procesos de restauración ecológica, entre otros.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Asesor Geógrafo Germán Edmundo Narváez Bravo Especialista en Ecología con énfasis en Gestión Ambiental
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:48
Ultima Modificación: 02 Dec 2016 06:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2288

Ver Elemento Ver Elemento