Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asistencia técnica y promoción del portafolio de abonar S.A.S., para la protección de cultivos en el municipio de Tuquerres – Nariño.

Muñoz, Mary (2012) Asistencia técnica y promoción del portafolio de abonar S.A.S., para la protección de cultivos en el municipio de Tuquerres – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85836.pdf

Download (2MB)

Resumen

La papa como producto alimenticio presentó en la década de los noventa, una fuerte expansión a nivel mundial, situándose como el cuarto alimento básico después del trigo, el arroz y el maíz. Esta expansión se deriva de la gran capacidad de adaptación a los distintos climas y sistemas de cultivo que presenta este tubérculo, lo cual ha permitido el aumento en su producción y consumo. (Agronet, 2005). La industria de agroquímicos presenta una alta dependencia de la evolución de la actividad agrícola. Por lo tanto, su demanda se ve afectada por elementos diversos como el factor climático, el comportamiento de los mercados internacionales (café, flores y banano) y las políticas de promoción de cultivos. En 2003, la cadena productiva de agroquímicos participó con 1,5% del empleo total industrial y 3,5% de la producción bruta total de la industria. (DNP, 2003). Lo expresado anteriormente pone en claro la importancia del conocimiento de fertilizantes, abonos, fungicidas, plaguicidas, herbicidas y reguladores biológicos que faciliten un óptimo manejo del cultivo de la papa, constituyéndose en eje fundamental de la economía en este departamento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 04:01
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 16:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2303

Ver Elemento Ver Elemento