Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de las competencias ciudadanas en los estudiantes de 4-2 de la I. E.M. Marco Fidel Suárez del barrio Anganoy de la ciudad de San Juan de Pasto

Ramos, Ana (2013) El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de las competencias ciudadanas en los estudiantes de 4-2 de la I. E.M. Marco Fidel Suárez del barrio Anganoy de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85802.pdf

Download (956kB)

Resumen

Ante esta realidad, la educación toma parte esencial en la búsqueda de una solución, poniendo en práctica los fines que la determinan, en especial la formación de personas con valores sociales, afectivos y respetuosos de la propia vida y la de los demás, de la diferencia y del medio ambiente; educandos críticos, participativos y propositivos en la toma de decisiones en relación a la vida en sociedad; debido a que el proceso educativo no solo se refiere a la adquisición de conocimientos académicos sino también a la formación de valores humanos mediante la implementación de estrategias didáctico-pedagógicas que tengan mayor compromiso y responsabilidad en la formación de ciudadanos capaces de intervenir de manera constructiva en la sociedad, que promuevan el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la convivencia pacífica para mejorar la vida en comunidad; estrategias que permitan que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo para la vida. Si se parte de estos fundamentos que mejor actividad para alcanzar dichos objetivos que aquella a la que los niños y niñas dedican la mayor parte de su tiempo e interés: el juego, el cual tiene gran importancia en el desarrollo íntegro de los estudiantes por que propicia espacios para la sana convivencia, para la reafirmación de valores y para el desarrollo de un espíritu crítico que lleve a los niños y las niñas a explicaciones objetivas de los fenómenos sociales partiendo de las necesidades, características e intereses de los estudiantes del grado 4-2 del contexto local de la institución educativa Marco Fidel Suárez del barrio Anganoy de la ciudad de san Juan de Pasto, con el ánimo de formar personas con la convicción de que si es posible aprender a vivir juntos en la diferencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Giovanny Aldemar Arteaga
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 04:06
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 16:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2327

Ver Elemento Ver Elemento