Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de apoyo y fortalecimiento a la agencia de aduanas “ADUANAR LTDA.” En sus esfuerzos por mantener y mejorar su capacidad competitiva y de prestación del servicio.

Cadena, Yudith (2012) Plan de apoyo y fortalecimiento a la agencia de aduanas “ADUANAR LTDA.” En sus esfuerzos por mantener y mejorar su capacidad competitiva y de prestación del servicio. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85898.pdf

Download (2MB)

Resumen

Aduanar Ltda. Cumpliendo con su responsabilidad social y empresarial, dedicada a la Intermediación Aduanera, actuando en nombre y por encargo de terceros para asesorías de importación, exportación al encontrarse en un entorno cambiante está obligada a ser cada vez más eficiente y competitiva para asumir las nuevas oportunidades y riesgos que se le presentan, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes y enfrentando a la competencia que es cada vez más fuerte de tal manera que ha implementado como estrategia de competitvidad la certificación en calidad y seguridad BASC, certificación reconocida a nivel internacional implementada por todas aquellas empresas que buscan diferenciación, pues brinda transparencia en el mercado de servicios aduaneros, facilita las actividades de comercio internacional, incrementa la confianza en los clientes y la satisfacción de sus necesidades. La certificación es un proceso más que un fin, pues requiere de un trabajo y compromiso permanente de toda la organización, por consiguiente se hizo necesario identificar las principales falencias que limitan el mantenimiento eficiente del SGCS Basc y la influencia que tiene dentro del proceso de prestación del servicio. Por tanto, el presente trabajo de pasantía desarrollado en la agencia de aduanas ADUANAR LTDA. busca contribuir a la empresa en sus esfuerzos por mejorar sus niveles competitivos frente al mercado a través del mantenimiento del sistema de calidad y seguridad Basc, así como la identificación del nivel de satisfacción del cliente, y la propuesta de alternativas de acción encaminados al mejoramiento de la prestación del servicio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Jairo Pérez
Palabras Clave: Fortalecimiento, aduana, capacidad, servicio.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 06:36
Ultima Modificación: 03 May 2023 20:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2339

Ver Elemento Ver Elemento