Delgado, Ana (2014) Efecto de líneas de riego por goteo y la aplicación de silicio en un cultivo de fresa (Fragaria sp) bajo cubierta. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
| ![[img]](https://sired.udenar.edu.co/style/images/fileicons/text.png) | Text 90151.pdf Download (576kB) | 
Resumen
La investigación se realizó en la Granja Experimental Botana de la Universidad de Nariño, con el objetivo de comparar el efecto de líneas riego por goteo y la aplicación de silicio en la producción y calidad de Fragaria sp bajo cubierta. Se utilizó un Diseño de Bloques Completos al Azar con arreglo en franjas divididas donde la franja principal corresponde a líneas de riego y la subfranja a niveles de silicio, se utilizó un producto comercial con una concentración de 200 g L-1 SiO2. Se emplearon cuatro tratamientos con cuatro repeticiones, los cuales fueron: T1: Una línea de riego por goteo sin silicio, T2: Una línea de riego con silicio, T3: Dos líneas de riego sin silicio y T4: Dos líneas de riego con silicio. Se evaluaron componentes de rendimiento: número de frutos por planta (NFP), peso del fruto (PF), diámetro ecuatorial del fruto (DEF), diámetro polar de fruto (DPF), solidos solubles totales (SST), índice de madurez (IM) y rendimiento (RTO) y no se encontraron diferencias estadísticas significativas entre los tratamientos. Por lo tanto, una sola línea de riego suplió las necesidades hídricas del cultivo y no fue necesario adicionar silicio como fertilizante adicional para obtener una mejor productividad a menores costos.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) | 
|---|---|
| Palabras Clave: | Sistema, fertirriego, dosis, eficiencia, rentabilidad. | 
| Asunto: | S Agricultura > S Agriculture (General) | 
| Division: | Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado | 
| Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 | 
| Fecha Deposito: | 03 Dec 2016 05:08 | 
| Ultima Modificación: | 02 May 2023 15:43 | 
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2351 | 
|  | Ver Elemento | 
 
        
