Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Capacitación socio empresarial a los 10 núcleos participantes del convenio lácteo 2013-0369 en los municipios de Iles, Gualmatan, Ospina, Túquerres y Sapuyes (N), 2013.

Bastidas, Aura (2014) Capacitación socio empresarial a los 10 núcleos participantes del convenio lácteo 2013-0369 en los municipios de Iles, Gualmatan, Ospina, Túquerres y Sapuyes (N), 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90381.pdf

Download (2MB)

Resumen

El sector agropecuario de Colombia cada vez es menos productivo, ya que no hay campo para la producción, solo para la extracción, de tal manera ha generado un desplazamiento masivo a ciudades y centros poblados del país y países extranjeros, y los pocos campesinos que están aferrados al campo viven en condiciones de pobreza, sin poder ni cubrir necesidades básicas, problemática que aún mas se agrava por la entrada en vigencia de TLC. Por tal razón y a raíz de las protestas realizadas en el país, el Gobierno Nacional, desde las entidades encargadas de direccionar políticas y programas para el sector agropecuario de acuerdo a CONPES ya establecidos, dirigidos a los campesinos más golpeados, que se dedican a actividades agropecuarias poco eficientes, han diseñado programas, con planes dirigidos al sector rural para que los pequeños productores mejoren sus ingresos, incrementen y mejoren los niveles de empleo y afronten los retos que traen los tratados de libre comercio. En este documento se da a conocer la metodología de uno de los programas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR desarrollado en las zonas lecheras del Departamento de Nariño, dirigido a comunidades donde su producción está basada en la explotación ganadera de leche, con la intervención de cuatro áreas del conocimiento, las cuales fueron agronómica, veterinaria, zootecnista y socio empresarial, con el objetivo de mejorar calidad de leche, articulado a procesos de mejora en comercialización y consolidación de asociatividad, específicamente se habla del componente socio empresarial, encaminado a organizar y administrar las fincas de pequeños productores como un negocio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Asesores: UNIVERSIDAD HERNANDO MENESES LINARES CONVENIO INTERADMINISTRATITVO 2013-0369 LUIS FELIPE BASTIDAS DUARTE
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 03 Dec 2016 06:40
Ultima Modificación: 05 May 2023 17:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2361

Ver Elemento Ver Elemento