Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño arquitectónico hospital nivel II, resultado de la renovación urbana y mejoramiento integral de la comuna 10 y zona de expansión Aranda.

Martínez, María (2014) Diseño arquitectónico hospital nivel II, resultado de la renovación urbana y mejoramiento integral de la comuna 10 y zona de expansión Aranda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90576.pdf

Download (11MB)

Resumen

Las ciudades se encuentran en un cambio constante que sin planificación se convierte en una carga para la sociedad y las empresas que sirven a estas, ya sean en el centro o en la periferia. La sociedad, necesita siempre, encontrar elementos que le ayuden a apropiarse de las ciudades en todos sus procesos de mejora, a través de procesos de concertación con la comunidad, en los que se le incluya, se cree conciencia y se mantenga la identidad cultural de la gente. La renovación como proceso de transformación urbana contribuye a generar nuevas ofertas de vivienda, a localizar nuevos servicios y dotaciones y a reducir largos desplazamientos para acceder a las actividades urbanas que se han venido localizando últimamente en la periferia de la ciudad. Con una intervención estratégica en Renovación se pueden volver a ocupar y activar las dinámicas urbanas en lugares que tengan potencial e infraestructuras para soportarlas; ya sea dentro de la trama urbana consolidada o en los centros urbanos hoy abandonados. La comuna 10, Aranda, se encuentra envuelta en una problemática social, en un principio sus áreas fueron tomadas por población desplazada por la violencia y se fueron apropiando de cada sector hasta formar barrios ilegales, el estado se vio obligado a legalizar estos barrios para evitar una problemática más grave; la falta de planificación en esta comuna genero un desorden urbano, acompañado de un déficit en servicios públicos, todo esto hizo que la comuna sea aislada de la ciudad y no ha sido tomada en cuenta para su mejoramiento. La propuesta urbana seguida de la renovación urbana y la implantación de un equipamiento de salud revitalizara la comuna 10, dándole una gran importancia tanto al sector, como a las personas que se beneficiaran de estos nuevos proyectos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Arq. Oswaldo Mesías Arq. Jairo Chamorro Ing. William Castillo (Profundización I - II)
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 03 Dec 2016 05:55
Ultima Modificación: 29 May 2023 15:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2394

Ver Elemento Ver Elemento