Ardila, Yanneth Y Lara, Claudia (2012) Relación entre niveles de depresión y estrategias de afrontamiento de mujeres con riesgo gestacional asistidas en el hospital San pedro de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85764.pdf Download (573kB) |
Resumen
El objetivo de este proyecto fue determinar la relación que existe entre los niveles de depresión y las estrategias de afrontamiento de mujeres con alto riesgo gestacional, asistidas en el servicio de ginecobstetricia del Hospital San Pedro de Pasto, a través de un estudio correlacional de corte transversal, que contó con un aporte teórico que incluyó la conceptualización de términos, teorías y estudios que permitieron entender el fenómeno. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fueron: el inventario de estrategias de afrontamiento (CSI) en la versión española de Cano, Rodríguez y García (2007), que cuenta con coeficientes de consistencia interna entre 0,63 y 0,89, permitiendo detallar o generalizar sus resultados y cumpliendo con los criterios de confiabilidad y validez y la Escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos (CES-D) que cuenta con una adecuada validez factorial y con una alta consistencia interna expresada en un coeficiente de Alfa de Cronbach igual a 0,87.(Villalobos, 2010). Finalmente los datos obtenidos se organizaron con ayuda del paquete estadístico SPSS versión 13.0 y para analizar la relación entre las variables se aplicó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Depresión, estrategias de afrontamiento, embarazo, riesgo gestacional. |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 04 Dec 2016 05:20 |
Ultima Modificación: | 16 Mar 2023 22:28 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2423 |
Ver Elemento |