Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Establecer y socializar la implementación de un programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en el Liceo de la Universidad de Nariño, Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales -VIPRI-, Universidad de Nariño extensión Ipiales y Tumaco 2010 – 2012.

Lopez, Raul Y Patiño, Eliana (2013) Establecer y socializar la implementación de un programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en el Liceo de la Universidad de Nariño, Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales -VIPRI-, Universidad de Nariño extensión Ipiales y Tumaco 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85960.pdf

Resumen

La problemática ambiental ha tendido gran relevancia a lo largo de los últimos años, es así, como más y más instituciones y naciones realizan esfuerzos mancomunados para lograr reducir el impacto que se general al ambiente. Es así como desde la academia se formula este trabajo de investigación dirija a reducir el consumo de agua dentro de la Universidad de Nariño extensión Ipiales, Tumaco, Vicerrectoría De Postgrados Y Relaciones Internacionales –VIPRI- y el Liceo de la Universidad de Nariño (2010-2012). El primer objetivo consiste en la descripción general del municipio de estudio y la sede o extensión que va a ser objeto de la investigación, su fuente de abastecimiento a continuación se procede a realizar el diagnóstico de las instalaciones hidráulicas con el apoyo del fondo de construcción de la Universidad de Nariño y la oficina de planeación de la Universidad de Nariño, el cual consta de un inventario de los puntos hidráulicos en donde se observó y evaluó las condiciones en las que se encuentran y se diagnosticó posibles fallas en el servicio que prestan, posteriormente se procedió con el método de aforo volumétrico y se determinó el consumo de agua de estos puntos. Dentro del primer objetivo se identificó los componentes de consumo dentro de la Universidad, tales como el consumo por descarga de sanitarios y orinales así como el lavado de manos y dientes, a su vez se identificó el consumo por áreas específicas dentro de cada instalación. Al finalizar se presenta el consolidado de consumo facturado de los años 2010, 2011 y 2012, para analizar el comportamiento del consumo. El segundo objetivo consiste en formular e identificar las estrategiasy/o proyectos direccionados al mejoramiento de la infraestructura hidráulica, cultura ambiental y uso eficiente de agua que se encuentran disponibles dentro de la Universidad. El Ultimo objetivo consiste en la socialización del programa a la comunidad universitaria mediante visitas a los centros de formación y la interacción con los estudiantes, los docentes y el personal administrativo, con el fin de recolectar información que aporte a reducir el consumo de agua dentro de las instalaciones de la Universidad de Nariño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Ruth Stella Zarama
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:06
Ultima Modificación: 04 Dec 2016 04:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2461

Ver Elemento Ver Elemento