Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño arquitectónico del centro de negocios dentro de la zona franca en el área metropolitana binacional Ipiales - Tulcán

Pistala, Edison (2015) Diseño arquitectónico del centro de negocios dentro de la zona franca en el área metropolitana binacional Ipiales - Tulcán. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91104.pdf

Download (11MB)

Resumen

El proyecto del centro de negocios de la zona franca en el área metropolitana binacional Ipiales - Tulcán nace de la necesidad de conocer la región, sobre los potenciales que puede tener para ser un punto estratégico en los negocios económicos y otras actividades que se pretenden articular e integrar entre ellas; aspectos ambientales, culturales, sociales y de infraestructura que sean viables para una inversión extranjera. El presente trabajo tiene en cuenta las diferentes características de la región, se basa principalmente en el potencial agropecuario debido a su diversidad de suelos y su variedad de climas los cuales hacen que la producción ganadera y agrícola sea un punto importante en la inversión económica, esto integrando el norte del Ecuador(Tulcán). En la segunda escala se identifica las principales zonas o ciudades con un alto índice de población, como Pasto, Ipiales , Túquerres y Tulcán, ciudades que tienden a obtener un desarrollo e inversión optimo, teniendo en cuenta lo anterior se propone una área metropolitana binacional entre Colombia y Ecuador(Ipiales - Tulcán). La tercera etapa se inicia con la división del área metropolitana en diferentes dinámicas como terminal, centro, renovación urbana y zona franca, cada una con su análisis y su propuesta, dentro de estas se propone varias conexiones de infraestructuras terrestres, aéreas, de transporte público y del alternativo. La cuarta etapa trabaja la dinámica zona franca y la operación San Luis, esta etapa es de gran importancia ya que tiene una conexión directa con la movilidad terrestre y la vía panamericana porque conecta al resto del país y al continente. En la quinta etapa está el sector de San Luis como un punto estratégico, por su conectividad terrestre y aérea, ya que está rodeado de suelos de gran producción agrícola, donde la zona franca y el centro de negocios se destacaran en lo comercial potencializando el comercio a nivel nacional e internacional y así competir con las nuevas industrias, logrando una posición estratégica en un buen nivel de calidad, producción y comercialización obteniendo una adecuada inversión extranjera. En una última etapa está el desarrollo del equipamiento arquitectónico y funcional denominada “Centro de negocios de la zona franca en el área metropolitana binacional Ipiales - Tulcán”

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESORES: ARQ. PABLO LONDOÑO BORDA (TRABAJO DE GRADO I) ARQ. GERMAN ORTEGA GOMEZ (TRABAJO DE GRADO II)
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:26
Ultima Modificación: 23 May 2023 16:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2512

Ver Elemento Ver Elemento