Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Condición social y económica de la zona urbana del Municipio del Charco (N) en relación a los objetivos de desarrollo del milenio (ODM).

Torres, John (2011) Condición social y económica de la zona urbana del Municipio del Charco (N) en relación a los objetivos de desarrollo del milenio (ODM). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
86040.pdf

Download (8MB)

Resumen

Los objetivos de desarrollo del milenio resumen como principal motivación la "Financiación para el Desarrollo", tomando como compromiso eliminar las barreras comerciales y proveer mayor asistencia y alivio de la deuda más significativa a los países en desarrollo que emprendiesen reformas políticas y económicas profundas. Ahora más que nunca, los dirigentes gubernamentales están poniendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el centro del debate político y los ministros de finanzas los están utilizando para establecer las prioridades en las cuestiones del desarrollo, En este documento redactado en la Cumbre del Milenio, los Estados Miembros de la ONU reafirman su fe en la Organización y su Carta para lograr un mundo más pacífico, más próspero y más justo y establecen la búsqueda de que la mundialización se convierta en una fuerza positiva para todos los habitantes del mundo. En la actualidad el tema de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) ha cobrado especial importancia, debido a que su cumplimiento garantiza al ser humano unas condiciones de vida dignas que le permitirían desarrollarse plenamente. Es así que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha iniciado una serie de estudios que ayuden a determinar qué tan cerca están no solo las naciones sino también las regiones y los municipios en alcanzar esos objetivos. En este orden de ideas es importante destacar la preocupación del país y del Departamento de Nariño quienes atendieron el llamado del Programa de naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de propender por el cumplimiento de estos objetivos, que se ve reflejado a nivel nacional en la elaboración del documento CONPES 91 de 2005 y a nivel Departamental en el Plan de Desarrollo 2008 – 2011 “Adelante Nariño”. Por tanto, para el caso de la presente investigación se trabajo esta temática en el Municipio de EL CHARCO, ubicado en el departamento de Nariño, ello debido a que en el plan de Desarrollo Departamental 2008 – 2011 éste es uno de los municipios con el más alto Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas de la Subregión pacifico, situación que evidencio la necesidad de establecer el grado de incorporación y cumplimiento de Objetivos como el erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación básica universal, promover la equidad de genero y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil entre otros contemplados en los objetivos de desarrollo del milenio para este municipio

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Condición social, Zona urbana, El charco
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 06:38
Ultima Modificación: 27 Mar 2023 14:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2604

Ver Elemento Ver Elemento