Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El fútbol como componente de la identidad inherente a la cultura latinoamericana

Caicedo, Yamit (2012) El fútbol como componente de la identidad inherente a la cultura latinoamericana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86432.pdf

Download (4MB)

Resumen

PSICOLOGÍA antes de En la extensión del territorio latinoamericano, se ha desarrollado el arte del juego del fútbol, en cuyo acontecer en un estadio, especialmente en el encuentro de selecciones nacionales y de clubes, se integra un conglomerado de personas y, al mismo tiempo, emergen diversas formas de expresión que podrían recrear y hacer parte de la identidad latinoamericana. De esta manera, es importante hacer una aproximación a la realidad del fútbol, teniendo en cuenta su historia, la organización de clubes, selecciones nacionales y los movimientos culturales, políticos, económicos, religiosos inmersos en el ocurrir de este deporte. En el encuentro de dos equipos se arma el juego y a su alrededor se reúne una multitud de hinchas que sienten, vibran, cantan y danzan al ritmo de la expresión de sus propias identidades, dejando el individualismo a un lado e integrándose a una comunidad igualitaria que no mira distinción alguna, sino que está unida siempre para "ganar”, dejando salir a flote sus verdaderos sentimientos. En todo este acontecimiento del encuentro futbolístico, están en definitiva, inmersos, por sus formas de lenguaje, diferentes tipos de expresión, que, dadas sus características, podrían ser elementos constitutivos de la identidad de cada región, no sólo a nivel local, sino a nivel global y, por qué no, latinoamericano.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores JUAN PATRICIO CALDERÓN MG. FERNEY MORA ACOSTA MG. ÁNGELA ROCÍO MORA
Palabras Clave: Fútbol, identidad latinoamericana, cultura latina, historia del fútbol, identidad propia, filosofía latinoamericana.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:14
Ultima Modificación: 21 Mar 2023 14:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2610

Ver Elemento Ver Elemento