Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de comercialización para el sector frutícola del departamento de Nariño, con la opción de exportación de frutas procesadas al mercado del Ecuador, para el periodo comprendido entre los años 2012 – 2014

Bastidas, Ana (2013) Plan de comercialización para el sector frutícola del departamento de Nariño, con la opción de exportación de frutas procesadas al mercado del Ecuador, para el periodo comprendido entre los años 2012 – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85893.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar la oportunidad comercial que puede ofrecer el sector frutícola de Nariño, en el años 2005 se caracterizó dentro de la oferta productiva del departamento como una opción de desarrollo económico para el mismo, por lo anterior se buscara priorizar en el corto, mediano y largo plazo las estrategias comerciales a implementar que permitan dinamizar el sector, De la misma manera de identifica los requerimientos de consumo que presenta la oferta regional; mercado al cual estará dirigida la nueva oferta del sector frutícola de Nariño, oferta que se diversificara con base a las nuevas tecnologías de procesos agroindustriales y en el cual buscara su apalancamiento para ingresar a los mercados internacionales. En largo plazo se promueve un proceso exportador con desino al mercado del Ecuador, mercado que ofrece unas extraordinarias y crecientes oportunidades para productos derivados del sector frutícola, sector en el cual el departamento de Nariño claramente evidencia fuertes ventajas comparativas que unidas al procesamiento agroindustrial evidencia un futuro económico altamente creciente para el departamento, y por lo tanto para su población. Finalmente se presenta la propuesta comercial, basada en la organización administrativa de los productores, en la implementación de procesos agroindustriales y en la priorización de la oferta y la demanda orientada al consumo no tradicional el sector, finalizando con la propuesta de internacionalización de esa nueva propuesta productiva.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: ESP. Ruth Ximena Obando Narvaez
Palabras Clave: Plan comercialización, sector frutícola, exportación, Ecuador
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 06:56
Ultima Modificación: 02 May 2023 13:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2637

Ver Elemento Ver Elemento