Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asesorías en proyectos y planes de negocios a emprendedores del Servicio Nacional De Aprendizaje (Sena) de San Andrés de Tumaco 2012

Nazareno, Fidela (2012) Asesorías en proyectos y planes de negocios a emprendedores del Servicio Nacional De Aprendizaje (Sena) de San Andrés de Tumaco 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85443.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este trabajo de pasantía se realizo en la Unidad de Emprendimiento del SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) del municipio San Andrés de Tumaco del Departamento de Nariño, este trabajo se realizo con 11 grupos de emprendedores del CENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DE LA COSTA PACIFICA. El objetivo principal de este trabajo fue apropiarse de la metodología del Fondo Emprender para asesorar a los emprendedores en la formulación de proyectos y planes de negocios y gestión recursos financieros necesarios para la ejecución de de dichos planes. En este trabajo se utilizo una metodología de tipo descriptivo, analítico, inductivo y propósito. Durante el proceso de asesorías a los emprendedores se identificaron varias debilidades en la formulación de los planes de negocios: en la formulación de los objetivos específicos, investigación y análisis del sector y en el estudio de mercado, con respecto a esto, se le aplico los ajustes necesarios. Los resultados demuestran que de los 11 planes de negocios asesorados 6 lograron ser formulados en su totalidad y están gestionando recursos financieros al FONDO EMPRENDER para ponerlos en ejecución y 2 de estos planes lograron ser beneficiados por otra fuente de financiación “COLOMBIA RESPONDE”: PROCACAO LA UNION y MUJERES EN ACCION; los cuales están funcionando como Unidad Productiva.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: IGNACIO GARCES
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:37
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 16:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2652

Ver Elemento Ver Elemento