Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Contribución de la cooperación internacional en procesos de fortalecimiento a organizaciones que generen inclusión educativa, laboral y social a personas en situación de discapacidad visual en la ciudad de Pasto, a partir del año 2011

Rodríguez C, Claudia (2012) Contribución de la cooperación internacional en procesos de fortalecimiento a organizaciones que generen inclusión educativa, laboral y social a personas en situación de discapacidad visual en la ciudad de Pasto, a partir del año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85355.pdf

Download (1MB)

Resumen

La solución al problema relacionado con la orientación espacial en discapacitados visuales, constituye hoy una problemática de una gran magnitud en el ámbito internacional, nacional y regional. En esta investigación se propone identificar y caracterizar la población real y sus necesidades prioritarias desde los ejes educacionales, laborales y sociales, tal que, permita la inclusión equitativa y se evite la discriminación. El Objetivo de la Investigación se orienta hacia el análisis de la cooperación internacional y su incidencia en la integración social de la población con discapacidad visual, por la vía de abrir oportunidades educativas y laborales. Por ello, se busca facilitar el acceso al trabajo y mejorar la productividad, en la ciudad de Pasto. El proyecto se organiza en torno a tres ejes: a. Diagnosticar y caracterizar la población con discapacidad visual en la ciudad de Pasto, propendiendo una línea de fortalecimiento institucional, orientado a apoyar a las organizaciones de personas con problemas de vista. b. Por otra parte, identificar las necesidades de las personas discapacitadas visuales para abrir espacios educativos y oportunidades laborales, para lograr el cometido principal de inserción en el mercado laboral. c. Por último, determinar el aporte de la Cooperación Internacional en temas de discapacidad visual y el impacto de sus aportes en la ciudad de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Diplomado. Asesora: Esp. LILIANA DÁVILA HIDALGO
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 06:15
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2666

Ver Elemento Ver Elemento