Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de mejoramiento para el área de comercio exterior en la Agencia de Aduanas Aduanimex S.A. nivel 1 en la Cuidad de Ipiales 2010-2011.

Torres, Luis (2013) Plan de mejoramiento para el área de comercio exterior en la Agencia de Aduanas Aduanimex S.A. nivel 1 en la Cuidad de Ipiales 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89655.pdf

Download (3MB)

Resumen

Los planes de mejoramiento, son instrumentos que consolidan el conjunto de acciones que se requieren para poder corregir deficiencias que se encuentran dentro de los procesos o sistemas, esto se realiza mediante una autoevaluación como base para la definición de un programa de mejoramiento a partir de los objetivos definidos. El objetivo del presente estudio está encaminado a realizar un plan de mejoramiento en el área de comercio exterior, el cual tiene como propósito mejorar los procesos que se dan dentro de la Agencia de Aduanas ADUANIMEX S.A. en la ciudad de Ipiales, es por ello que para el desarrollo del mismo se plantean como objetivos específicos: Realizar un diagnóstico dentro de la empresa, ello con el fin de analizar cuál es la situación actual de ADUANIMEX S.A.; conocer la percepción que el usuario tiene frente al servicio prestado, analizar herramientas que conlleven al mejoramiento en el proceso de salida de mercancías, estudiar las diferentes fases y principales falencias del proceso de importación. A través del plan de mejoramiento en el área de comercio exterior dentro de la Agencia de Aduanas ADUANIMEX S.A. se propone mejorar los procesos dentro de esta, con el fin de prestar un servicio integral, eficaz y optimo a la vanguardia con el cambio continuo presente en el entorno; el cual contribuya a optimizar el servicio prestado por la empresa y la competitividad de la misma. De acuerdo al estudio del mercado realizado, se pudo observar que los usuarios aun presentan problemas en los procesos, lo cual conduce a una ineficiente utilización del tiempo y por ende perdida de liquidez, es por ello que mediante el plan de mejoramiento se propone realizar cambios a los procesos, conducentes a la minimización de errores y a la agilización de las operaciones. La implementación de programas, como lo es el sistema PREVALIDADOR hacen eficiente la operación de salida de mercancías, ello contribuye a minimizar los errores cometidos optimizando las actividades. Por su parte la importancia sobre el análisis de las falencias presentes en el proceso de importación dentro de la Agencia de Aduanas ADUANIMEX S.A., radica en hacerlo más rápido y efectivo, cuya finalidad es prestar un servicio de calidad hacia el usuario, para ello se elaboró un estudio a los 32 usuarios de la empresa, con el fin de conocer el nivel de satisfacción de los mismos y detectar deficiencias presentes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Docente Asesor: Especialista. Yhancy Eliana Coral Rojas
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 00:55
Ultima Modificación: 27 Mar 2023 16:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2726

Ver Elemento Ver Elemento