Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Planteamiento del diseño arquitectónico de una escuela de artes y oficios en el sector de la plaza del carnaval, inscrita dentro de la propuesta ciudadela del carnaval en la ciudad de San Juan de Pasto

Salas, Veronica (2012) Planteamiento del diseño arquitectónico de una escuela de artes y oficios en el sector de la plaza del carnaval, inscrita dentro de la propuesta ciudadela del carnaval en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85512.pdf

Resumen

Es necesario entender la ciudad, su historia, su lenguaje y su diversidad, donde la gente actúa, vive y siente, y además, es capaz de construirla y destruirla con su pensamiento por la necesidad de trazar su imaginario y dejarlo para siempre en la memoria de su pueblo: su cultura. Toda cultura funciona como un sistema, pero cada uno de los elementos que la componen y la constituyen son interdependientes, lo que hace más complejo entender la ciudad, mucho más con cada una de sus posibles lecturas. El Carnaval de Pasto, forma parte del espíritu de la sociedad, de su tradición, pero está inmerso en un sistema susceptible a cualquier cambio, es capaz de modificar todo un conjunto de normas que rigen la conducta ciudadana, dando resultado a una reacción en cadena dentro del sistema “establecido”. El carnaval, además de ser parte de la historia y tradición de nuestra ciudad se convierte en “modificador”, conduce al cambio en la estructura de la ciudad, como el imaginario de la gente, su cultura, su convicción y sus costumbres; claro está, no sólo los días en que la gente se reúne para su vivencia, sino que ha logrado perpetuar su fuerza en una ciudad tangible, con recorridos, plazas y parques que merecieron ser creados y modificados por el carácter con que el carnaval define a los Pastusos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Mesias Oswaldo
Palabras Clave: Planteamiento del diseño arquitectónico de una escuela de artes y oficios
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 02:57
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 02:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2779

Ver Elemento Ver Elemento