Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis comparativo del diseño geométrico del trayecto 5 de la concesión variante Rumichaca – Pasto - Chachagüi –aeropuerto referenciado a la normatividad vigente

Alvarado, Jose Y Gamboa, Fabian (2012) Análisis comparativo del diseño geométrico del trayecto 5 de la concesión variante Rumichaca – Pasto - Chachagüi –aeropuerto referenciado a la normatividad vigente. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86408.pdf

Download (2MB)

Resumen

Hoy por hoy en el departamento de Nariño, una de las obras en ejecución más importantes es la Variante “RUMICHACA - PASTO - CHACHAGÜI - AEROPUERTO”, la cual viene acompañada de significativos cambios al departamento, con el presente trabajo se efectúa un análisis a nivel comparativo del Diseño presentado por DEVINAR S.A. del trayecto 5, con base en el manual de año 1998 y el diseño que pudiese haberse efectuado con base en la normatividad vigente (año 2008), con este análisis se pretenden generar conclusiones y algunas recomendaciones respecto al diseño presentado, pero de ninguna manera se constituye en un diseño opcional, ya que el análisis a desarrollar se efectúa con base en parámetros importantes que caracterizan el diseño y de los cuales se cuenta con información suficiente para un adecuado análisis. El presente trabajo escrito en el desarrollo, resume y describe el fundamento teórico, acompañado del procedimiento de análisis para uno de los trayectos en estudio que constituyen el trayecto 5, esto para cada parámetro objeto de análisis, al finalizar se presentan algunas conclusiones y recomendaciones, al igual que gráficos estadísticos comparativos de los parámetros más importantes y sobre planos se indica como anexo puntos críticos del diseño. Lo anterior se efectúa tanto para velocidad real de diseño (velocidad con la que fue efectuado el diseño) como para velocidad teórica mínima de diseño (velocidad que por condiciones bajo las cuales se desarrolla el proyecto debería haberse escogido con base en lo expuesto en el Manual para el Diseño Geométrico de Carreteras).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Argoty Jorge
Palabras Clave: Análisis comparativo del diseño geométrico
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 06:26
Ultima Modificación: 26 Abr 2023 15:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2810

Ver Elemento Ver Elemento