Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización del aprendizaje del concepto de función lineal mediado por Cabri II Plus con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Felipe Neri de Ipiales Nariño.

Riascos, Johan Y Chavez, William (2015) Caracterización del aprendizaje del concepto de función lineal mediado por Cabri II Plus con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Felipe Neri de Ipiales Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/91341.pdf

Resumen

La matemática como ciencia se ha desarrollado desde la existencia del hombre, pues surgió de una necesidad, así como el lenguaje, es por eso que su estudio es de vital importancia para toda la humanidad. En este trabajo precisamente se realizó una investigación sobre cómo influyen las herramientas tecnológicas en su aprendizaje, para esto se diseñó una propuesta metodológica, desarrollada mediante el uso del software Cabri II plus, con la cual se buscó la construcción del concepto de función lineal, usando situaciones de la vida cotidiana. Después del desarrollo de estas actividades y mediante una investigación cualitativa etnográfica en educación se encontró que: el estudiantes se motivó a desarrollar estos talleres, pues las clases de este tipo crean un ambiente en el que se desarrollan con mucha fluidez, el desarrollo de actividades con situaciones cotidianas incentivaron el espíritu de exploración, se evidenció una fluidez para la consecución de la conversión de una representación a otra, la herramienta informática estructuró la realidad de tal forma que el estudiante le dio sentido al concepto de función desde su punto de vista.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Narvaez Oscar
Palabras Clave: Aprendizaje, Función Lineal, Cabri II Plus.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 06:43
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 06:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2817

Ver Elemento Ver Elemento