Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico exportador de uchuva producida y comercializada por la Asociación Aprocam San Mateopuerres (Nariño) al mercado de Tulcan (Ecuador).

Cadena, Yully Y Recalde, Andrea (2012) Plan estratégico exportador de uchuva producida y comercializada por la Asociación Aprocam San Mateopuerres (Nariño) al mercado de Tulcan (Ecuador). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86496.pdf

Download (2MB)

Resumen

La asociación para el progreso campesino de la vereda de San Mateo en el municipio de Puerres-Nariño “APROCAM”, es una organización dedicada a la siembra, producción y comercialización de uchuva, la cual ha tomado auge en los últimos tiempos tanto a nivel nacional como internacional. La comercialización de este fruto exótico a incrementado, debido a su rapidez para generar rentabilidad, ya que para la cosecha del fruto la época más propicia es la de clima templado a cálido, la cual se recolecta semanalmente que en comparación con otros productos agrícolas como la papa, la cual tarda en ser cosechada, es por eso que este producto es de gran relevancia para los agricultores de la región. La uchuva que se cultiva en esta zona cumple con los requisitos exigidos por las normas internacionales, tanto en calidad como en cualidades adheridas a este fruto. El plan estratégico exportador es utilizado como herramienta para penetrar en nuevos mercados, porque mediante este se conocen aspectos significativos sobre la empresa exportadora, la competencia, el mercado objetivo, etc., con la finalidad de agruparlos y tener una visión clara de que y como se debe implementar para incursionar en el mercado internacional. Con la puesta en marcha del plan estratégico exportador, se busca llegar a mercados extranjeros como Alemania, Ecuador, entre otros; no solo por la rentabilidad que representa para la asociación, sino por el progreso socioeconómico que traería para los integrantes de este sector en el departamento de Nariño, debido a que se daría a conocer por la producción de nuevos frutales los cuales abren nuevos horizontes a la producción agrícola, la cual por mucho tiempo se ha dedicado solo al cultivo de la papa; con esto se pretende posicionar y adquirir estabilidad en el mercado internacional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Miriam Quitiaquez
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:58
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 16:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2844

Ver Elemento Ver Elemento