Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de un departamento de comercio internacional de Acopi seccional Nariño en la ciudad de Ipiales

Pérez, Concepción (2012) Plan de negocios para la creación de un departamento de comercio internacional de Acopi seccional Nariño en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86497.pdf

Download (3MB)

Resumen

La Asociación Colombiana de la Micro Pequeña y Mediana Empresa es un gremio empresarial sin ánimo de lucro, con el interés y el ánimo de generar crecimiento y desarrollo al tejido empresarial nariñense a través de sus principales servicios como la representación gremial, la asociatividad y las capacitaciones. ACOPI seccional Nariño considera establecer una estrategia de crecimiento que permita desarrollar mercado y diversificarse, es por ello que se ha planteado el presente plan de negocios para la creación de un Departamento de Comercio Internacional del gremio. Analizando la estrategia de desarrollo de mercado se considera incursionar en la ciudad de Ipiales zona de frontera dentro del segmento de empresas dedicadas a actividades de comercio internacional y en cuanto a la estrategia de diversificación se desarrolla un nuevo portafolio de servicios para un nuevo mercado. La importancia de la creación del Departamento de comercio internacional, esta en cumplir con las necesidades de los empresarios dedicados a actividades de comercialización, intermediación aduanera, transporte y almacenamiento. Puesto que a ellos les interesa tener representación gremial ante las autoridades públicas y privadas, además de contar con una entidad que organice al sector para trabajar en proyectos conjuntos de desarrollo y crecimiento que evidencien mayor dinamismo en la ciudad fronteriza de Ipiales. La inversión inicial para el desarrollo del departamento de comercio internacional es de $3.080.000, esta se depreciara en el transcurso de tres años y será soportada con recursos propios del gremio. Así mismo, el total de gastos administrativos serán soportados con la venta de servicios que prestara la unidad de negocio, por consiguiente es sostenible financieramente. Por último, es necesario señalar que el interés de ACOPI seccional Nariño es generar impactos de desarrollo y crecimiento empresarial en el departamento de Nariño.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Yhancy Coral
Palabras Clave: Creación, empresa, mercadeo.
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:21
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 14:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2854

Ver Elemento Ver Elemento