Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias didácticas para la comprensión de lectura en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial.

Portillo, Patricia Y Muñoz, Willian (2012) Estrategias didácticas para la comprensión de lectura en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85735.pdf

Download (6MB)

Resumen

La presente investigación plantea como tema principal la comprensión de lectura, debido a las necesidades de los estudiantes por mejorar sus niveles de comprensión de lectura y lograr de esta manera optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se la realiza en la Institución Educativa Técnico Industrial, a estudiantes de grado sexto dirigida a desarrollar estrategias didácticas para la lectura comprensiva. La investigación es de carácter cualitativo, con un enfoque crítico social desde la IAP (Investigación Acción Participativa). Los resultados del presente estudio se obtuvieron a través de las siguientes categorías: Identificar las dificultades presentes en los estudiantes en relación a la lectura comprensiva, describir las estrategias didácticas empleadas por los docentes para la enseñanza de la lectura comprensiva, precisar la conceptualización sobre estrategias didácticas para la enseñanza de la lectura comprensiva y aplicarlas en un contexto de aula y estableciendo niveles alcanzados en la lectura comprensiva en los estudiantes mediante la aplicación de las estrategias didácticas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 16:24
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 14:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2870

Ver Elemento Ver Elemento