Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para la comercializadora mafego, en san juan de pasto para el año 2012.

Revelo, Greis Y Riascos, Paola (2013) Plan estratégico de mercadeo para la comercializadora mafego, en san juan de pasto para el año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89638.pdf

Download (1MB)

Resumen

En el marco de la metodología implementada para el desarrollo del plan estratégico de mercadeo para la comercializadora Mafego, se tuvo como punto de referencia los conceptos manejados de la planeación estratégica, en primera instancia se analizó la situación actual de la empresa realizando para ello un diagnostico a profundidad de su factores internos como externos, para tal efecto fue necesario aplicar las matrices MEFI y MEFE. A continuación se manejó las matrices DOFA, PEYEA, IE, MPC las cuales ofrecerán información valiosa para establecer las estrategias a implementar por parte de la empresa y de esta manera se llegaran a los objetivos establecidos para el re direccionamiento estratégico que se propone. El desarrollo del trabajo se efectuó de la siguiente manera: Marco general de la investigación, se detalla el problema planteado por la Comercializadora Mafego y la metodología a aplicar para dar solución a los objetivos. Objetivo 1: identificación de las dificultades que impidan su posicionamiento en el mercado artesanal didáctico, en este aparte se indagan en los factores interno y externos que afectan o benefician a la comercializadora, datos que posteriormente ayudaran a identificar las estrategias más apropiadas para aplicar en investigación. Objetivo 2: este objetivo brinda información tanto de la empresa como de la competencia directa e indirecta, y el desarrollo matrices como: DOFA, PEYEA, BCG, IE, GE las cuales brindaran métodos oportunos que apoyaran al desarrollo del plan estratégico propuesto. Objetivo 3: reflejara los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a los segmentos del mercado, padres de familia y docentes respectivamente, resultados que arrojan las tendencias respecto al uso de material didáctico. Objetivo 4: desarrollo del plan de marketing y formulación de estrategias que permitirá a la comercializadora Mafego logar los objetivos propuestos, junto a las actividades necesarias y el personal a cargo para realizarlos. Además, como complemento al último objetivo se brinda toda la información necesaria para efectuar el plan operativo anual; junto al respectivo personal encargado de la supervisión, evaluación y control; asimismo el plan de contingencia el cual se llevara a cabo siempre y cuando el plan estratégico de mercado no obtenga los resultados esperados que se programó inicialmente.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Plan, Estrategia, Mercadeo, Comercializadora.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:35
Ultima Modificación: 16 May 2023 15:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2894

Ver Elemento Ver Elemento