Tafur, Tania Y Romo, Margoth (2013) Formulación de un plan de marketing digital para siicol ingeniería s.a.s. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
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Resumen
La amplia difusión, rápido crecimiento y el gran interés en el mundo por las herramientas informáticas, ha logrado la creación de un nuevo mercado que define un nuevo tipo de economía: la llamada economía virtual, o comercio electrónico, en donde tanto productores y proveedores de bienes y servicios, como usuarios y clientes, logran tener acceso a las redes globales de información y de este modo permitir una expansión sencilla y económica de sus posibilidades comerciales. Esta nueva apertura de mercados ha sido fundamental para generar un rápido crecimiento en el uso de nuevos servicios, aplicaciones y en la asimilación de tecnologías nuevas. Con ello, las empresas están comenzando a usar Internet de manera masiva como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas en persona, reemplazando el correo y teléfono por pedidos electrónicos y las transacciones en cheque o efectivo por el empleo de transacciones en línea. La propuesta parte de la formulación del problema que corresponde a determinar si ¿existe una forma metódica, ordenada y práctica que permita a Siicol Ingeniería SAS, posicionarse dentro del mercado electrónico y así poder aumentar su nivel de ventas y de ganancias?. Teniendo en cuenta los elementos teórico – conceptuales permitieron precisar la perspectiva de cómo orientar la investigación, específicamente en los objetivos de la investigación y el procedimiento metodológico, ejes centrales del trabajo. Posteriormente se aborda el análisis y diagnóstico de la empresa Siicol utilizando las herramientas MEFI y MEFE, matrices que ayudaron a vislumbrar la situación actual de la empresa, posteriormente se sistematizó a través de la matriz DOFA, los principales aspectos internos y externos ligados a Siicol. El trabajo tomó los aspectos fundamentales de un plan de marketing y se establecieron las estrategias que guiarían el plan de marketing en aspectos tales como el servicio virtual, el servicio al cliente, la distribución, la promoción, las de venta y las de comunicación entre las más relevantes. Seguidamente se realiza un análisis entre los aspectos de mayor importancia de la estructura de la empresa Siicol y finalmente se asume el impacto de la propuesta, las conclusiones y las recomendaciones, las cuales indican que una propuesta de marketing digital permite ser un escenario ideal de negocios para prosperar.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Palabras Clave: | Formulación, Plan. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 06 Dec 2016 07:35 |
Ultima Modificación: | 16 May 2023 14:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2899 |
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