Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Auditoria al sistema de información dinámica gerencial hospitalaria en el módulo de citas médicas para el hospital universitario departamental de Nariño e.s.e

Castillo, Jeydivi Y Castro, Lyda Y Narvaez, Johana (2013) Auditoria al sistema de información dinámica gerencial hospitalaria en el módulo de citas médicas para el hospital universitario departamental de Nariño e.s.e. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89737.pdf

Download (1MB)

Resumen

La auditoría al Sistema de Información Dinámica Gerencial Hospitalaria en el módulo de citas médicas para el Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E, es primordial para evaluar y mejorar los procesos que se llevan a cabo en esta área. Se presenta la ejecución de una auditoria a la entidad antes mencionada en el módulo de citas médicas, con el fin de detectar debilidades en el área que pueden afectar negativamente a toda la organización, tomando como guía de trabajo COBIT (objetivo de control para la información y tecnologías relacionadas). El desarrollo del trabajo parte de la descripción del problema encontrado en el hospital, definición de los objetivos y el alcance del proyecto, continuando con el marco teórico que muestra los conceptos claves que se manejan en las auditorias, en seguida se describe la metodología que se utilizó para desarrollar el trabajo a través de las fases de: conocimiento, planeación de la auditoria, ejecución y el informe final. Luego en el desarrollo del proyecto se muestran algunas características generales del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. y del módulo de citas médicas, más adelante se encuentran el programa y el plan de auditoria, además de los formatos utilizados para registrar las actividades de evaluación al módulo y el resultado de la auditoria a través de los hallazgos encontrados en diferentes temas, junto con estas la aplicación de pruebas que respalden las debilidades encontradas y las recomendaciones para el mejoramiento de los procesos que se realizan en el área de citas médicas. Para finalizar el proyecto se encuentra el informe gerencial y general que muestra un resumen de todos los hallazgos observados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Auditoria, Sistema de Información, Citas Medicas.
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:36
Ultima Modificación: 15 May 2023 16:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2902

Ver Elemento Ver Elemento