Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas

Hidalgo, Verónica Y Salazar, Laura (2009) Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80104.pdf

Download (937kB)

Resumen

Este proyecto indagó sobre las relaciones de género entre los y las profesoras y las y los estudiantes en el aula de matemáticas, y cómo éstas influyen en el rendimiento académico de ellos y ellas. Se aplicó esta investigación en dos instituciones mixtas de la ciudad de Pasto, y la información fuere colectada por medio de entrevistas y observaciones pasivas dentro del aula de clase, las cuales se analizaron desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Finalmente, se espera que esta investigación contribuya a crear conciencia sobre esta problemática y a mejorar las relaciones en el salón de clase de matemáticas entre docentes y estudiantes, tomando en cuenta las diferencias de género.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Diferencias de género, Aula de matemáticas
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 20 Nov 2014 15:50
Ultima Modificación: 27 Sep 2024 16:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/291

Ver Elemento Ver Elemento