Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Productividad de los cuyes (Cavia porcellus) alimentados con la mezcla maralfalfa (Pennisetum sp.)- ramio (Boehmeria nívea) bajo fertilización mineral y orgánica, en clima medio

Lagos, Elizabeth (2013) Productividad de los cuyes (Cavia porcellus) alimentados con la mezcla maralfalfa (Pennisetum sp.)- ramio (Boehmeria nívea) bajo fertilización mineral y orgánica, en clima medio. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
89538.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (822kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89538.pdf

Resumen

El presente trabajo se llevó a cabo en la vereda Santa Ana, ubicada en el corregimiento de Matituy, municipio de la Florida, a 1900 msnm, con temperatura promedio anual de 18°C y una precipitación anual de 1200 mm (IDEAM, 2012). El objetivo fue evaluar el comportamiento productivo de los cuyes alimentados con forraje proveniente de la asociación maralfalfa-ramio cultivada bajo diferentes tipos de fertilización, mineral y orgánica. La valoración agronómica y nutricional se realizó en un lote experimental de 647,15 m2 y mediante un diseño de bloques al azar con arreglo factorial de 3 x 4 se midieron los efectos del número de corte y el tipo de fertilización, los tratamientos fueron T1: testigo sin fertilizante, T2: parcelas con fertilización mineral, T3: fertilización orgánica y T4: fertilización orgánica-mineral. El forraje obtenido de las diferentes parcelas experimentales se valoró en una prueba de comportamiento, para ello se emplearon 48 cuyes machos con peso promedio de 330 g; bajo un diseño irrestrictamente al azar para determinar el peso final, ganancia de peso y conversión alimenticia. Con el modelo no lineal de Brody se describió el crecimiento de los cuyes y finalmente se utilizó la prueba no paramétrica de Kaplan-Meir para realizar el análisis de supervivencia.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Director de trabajo: JOSE EDMUNDO APRÁEZ GUERRERO
Asunto: S Agricultura > SF Animal culture
Division: Postgrados > Maestría en Ciencias Agrarias con énfasis en producción animal
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:52
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 06:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2923

Ver Elemento Ver Elemento