Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización fisiológica de Rubus Glaucus en función del crecimiento productivo y del microambiente, en el corregimiento el Encano-Nariño (Colombia)

Beltran, Edwin (2015) Caracterización fisiológica de Rubus Glaucus en función del crecimiento productivo y del microambiente, en el corregimiento el Encano-Nariño (Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90679.pdf

Download (1MB)

Resumen

Rubus glaucus, mora de Castilla, es la especie frutal más cultivada a nivel nacional y regional, en el departamento de Nariño cultivada principalmente en norte y oriente entre los 1800 y los 3400 msnm. A pesar de la importancia para la economía de muchas familias de la región Andina y de la gran demanda nacional, muy pocos estudios fisiológicos existen sobre variedades de tierras altas tropicales. Por esta razón, es necesario evaluar las respuestas fisiológicas de R. glaucus y los atributos de calidad de sus frutos en diferentes momentos de un ciclo productivo, y en relación al microambiente en el corregimiento del Encano-Nariño. Los resultados mostraron que en la localidad de Motilón un botón floral requiere un mayor número de días y un mayor número de grados-día acumulados para llegar al estado de fruto morado, que lo encontrado en San José. La especie Rubus glaucus, presenta características semejantes en el crecimiento vegetativo, aunque no en los rasgos fisicoquímicos de los frutos, en las localidades de San José y Motilón.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: María Elena Solarte Cruz Ph. D. en Ciencias Biológicas
Palabras Clave: ecofisiología, solidos solubles totales, carbohidratos totales, ácidos orgánicos, acidez total, pH, índice de madurez.
Asunto: Q Ciencias > QH Natural history > QH301 Biology
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Biología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:14
Ultima Modificación: 02 May 2023 14:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2980

Ver Elemento Ver Elemento