Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la comercialización de hamburguesa ahumada de trucha arco iris en la ciudad de San Juan de Pasto- 2012

Arteaga, German Y Rodriguez, Juan Y Buesaquillo, Carlos (2012) Plan de negocios para la comercialización de hamburguesa ahumada de trucha arco iris en la ciudad de San Juan de Pasto- 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85671.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85671.pdf

Resumen

PRODUCTOS HGHAMBURGUESA GUAMUEZ, se establecerá en el Corregimiento de El Encano, departamento de Nariño, con el propósito de satisfacer las necesidades alimenticias mediante un producto elaborado a base de trucha “arco iris”, en la presentación de paquete de hamburguesa ahumada de 475 grs lista para ser consumida, para un consumidor que desea un alimento altamente nutritivo y 100% natural. El grupo empresarial gestor está conformado por los señores NICOLAS ARTEAGA, RICARDO RODRIGUEZ y CARLOS BUESAQUILLO, emprendedores que tienen experiencia directa en la fabricación y comercialización de hamburguesas de trucha ahumada empacada al vacío, cuyas expectativas están en la operacionalización y puesta en marcha de esta empresa. El total de la inversión del proyecto es de $145.540.688, la cual se distribuye en $100.859.400 en activos fijos; $3.180.000 en inversión diferida y $42.958.979 para capital de trabajo, estimaciones que aparecen en el formato financiero y cálculos de esta investigación. La oportunidad de implementar este plan de negocio es clara teniendo en cuenta que puede aprovechar las potencialidades de la región por su óptima localización y la garantía de asegurar un cliente que se encargará de distribuir el producto para ser entregado al consumidor final en la ciudad de Pasto, y por otros que visitan a diario la Laguna de la Cocha en busca de esparcimiento turístico y la gran variedad de gastronomía existente en la región. La organización de la empresa será de tipo lineal, lo que le permitirá crecer en el contexto regional, donde el trabajador es su principal activo, al cual se lo capacitará continuamente para la mejora de los procesos de producción. Será una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), que permite a los empresarios fijar reglas que van a regir el funcionamiento de la sociedad de acuerdo a sus intereses en beneficio de los asociados. El estudio de mercado determinó que el grupo objetivo de hamburguesas se identificó en los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de Pasto, corresponde a 33.444 hogares equivalentes a 130.432 individuos de la ciudad de San Juan de Pasto, considerados como clientes finales del producto. En resumen este plan de negocio propuesto por un grupo de emprendedores que desarrollaron la especialización en gerencia de mercadeo en el convenio Universidad de Nariño – Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha sido un aporte al conocimiento adquirido en la especialización y quienes esperan con muchas expectativas que esta idea se plasme en una realidad como alternativa de empleo productivo y desarrollo de una región importante del sur de Colombia en donde existen grandes potencialidades para el desarrollo sumado al ánimo y deseo de su gente emprendedora y capaz de lograr el éxito personal y empresarial.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor:Zarama Ruth
Palabras Clave: Plan de negocios para la comercialización de hamburguesa ahumada de trucha arco iris
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 05:42
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 05:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2985

Ver Elemento Ver Elemento