Bravo Montenegro, Maria Janeth Y Muñoz Muñoz, Fabián Leonardo (2007) Estudio sobre las influencias que ejercen los padres, profesores y compañeros en la actitud de los estudiantes frente a las matemáticas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
73211.pdf Download (719kB) |
Resumen
En los procesos de formación inicial de profesores de matemáticas hay una carencia en el estudio de las influencias sociales que tienen lugar en las clases de matemáticas y cómo éstas inciden en la actitud y aprendizaje de las matemáticas por parte de los estudiantes. “La clase de matemáticas constituye un grupo social compuesto por el profesor y los alumnos. Todo individuo en el grupo ejerce influencia y es influenciado por otros en cierta medida. Sin embargo, algunas de estas personas son Otros Significativos que ejercen una influencia mayor sobre otros individuos.” (Bishop, 2005; p.141). Por lo tanto, se indagó de qué manera influyen las personas más cercanas a los estudiantes como los padres de familia, profesores y compañeros en su postura frente a las matemáticas. El trabajo de investigación se realizó con estudiantes de grado décimo de tres Instituciones educativas de diversas características como el entorno sociocultural, espacio físico y estratificación económica. La información se recolectó a través de entrevistas y encuestas, las cuales se analizaron cualitativa y cuantitativamente, debido a la naturaleza del trabajo de investigación. De esta manera se hizo un aporte a la Etnomatemática y a la Educación Matemática
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Influencias, Ejercen, Padres, Profesores, Compañeros, Actitud de los Estudiantes, Matemáticas |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 27 Nov 2014 20:34 |
Ultima Modificación: | 30 Sep 2024 19:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/302 |
Ver Elemento |