Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Protocolo para el funcionamiento, control y operación del nuevo equipo de prueba de jarras del laboratorio de hidráulica y saneamiento.

Bolaños, Dayan (2014) Protocolo para el funcionamiento, control y operación del nuevo equipo de prueba de jarras del laboratorio de hidráulica y saneamiento. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90245.pdf

Download (974kB)

Resumen

La Universidad de Nariño, carece de un protocolo y por consiguiente el equipo herramienta para realizar estudios y ensayos de tratabilidad de agua efectuados a nivel de laboratorio, a una fuente de abastecimiento específica, para establecer el potencial de aplicación de un proceso de tratamiento. Por tal razón, se presentó el PROTOCOLO PARA EL FUNCIONAMIENTO, CONTROL Y OPERACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE PRUEBA DE JARRAS DEL LABORATORIO DE HIDRAULICA Y SANEAMIENTO. Para uso investigativo y académico. En primer lugar, se dotó al laboratorio de hidráulica y saneamiento de la Facultad de Ingeniería de un equipo actualizado de Prueba de Jarras Y-FL6 en conjunto con el trabajo de grado “ELABORACIÓN DE LOS ÁBACOS QUE RELACIONA LOS GRADIENTES DE VELOCIDAD CON LAS REVOLUCIONES POR MINUTO CON VASOS ACRÍLICOS CUADRADOS DE 2 LT A TEMPERATURAS ENTRE 4ºC Y 24ºC CON UN RANGO DE 2ºC PARA EL NUEVO EQUIPO DE PRUEBA DE ENSAYO DE JARRAS DEL LABORATORIO DE HIDRAÚLICA Y SANEAMIENTO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO” adelantado por los estudiantes egresados del programa de Ingeniería Civil. Posteriormente, se realizó una evaluación técnica y de funcionalidad del equipo en cuanto a sus especificaciones digitales, electrónicas, y físicas, dejando un testigo de funcionamiento y servicio, haciendo uso de agua sintética preparada. En base a esta información se evaluó los diferentes parámetros de los ensayos para las determinaciones, establecidas en la norma RAS-2000 literal C.2.5.1.1 que incluyen los ensayos, de Prueba de Jarras, tomando como ejemplo, una muestra de agua proveniente del Río Pasto. Con todo este proceso de evaluacion se establece el protocolo en cuanto al funcionamiento, operación y mantenimiento del equipo de Prueba de Jarras como tal y en cuanto a los procesos necesarios para la ejecución de los ensayos para las diferentes determinaciones que incluyen los ensayos de Prueba de Jarras, con sus respectivos formatos de registro de datos y reporte de resultados, además, se incluyen en este protocolo información acerca de las precauciones y controles específicos que se debe tener en cuenta a la hora de realizar estos ensayos en el laboratorio y alcanzar resultados óptimos

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: DIRECTOR: Ing. Msc. ROBERTO SALAZAR CANO
Palabras Clave: Protocolo, funcionamiento, control, operación, prueba de jarras de laboratorio, hidráulica, saneamiento
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 22:37
Ultima Modificación: 26 Abr 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3041

Ver Elemento Ver Elemento