Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora de copra deshidratada de coco (Cocos nucifera L.) en el municipio de Tumaco departamento de Nariño - Colombia

Banguera, Jair Y Preciado, Luis (2013) Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora de copra deshidratada de coco (Cocos nucifera L.) en el municipio de Tumaco departamento de Nariño - Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89545.pdf

Download (2MB)

Resumen

El coco en la actualidad se constituye como uno de los cultivos más importantes del municipio de Tumaco, por tal razón el objetivo del presente estudio fue determinar la factibilidad para el montaje de una planta procesadora de copra deshidratada de coco en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Desde el punto de vista de mercado se encontró viabilidad debido a que existe una demanda insatisfecha de la copra deshidratada de coco simple o integral y la copra deshidratada de coco azucarada; así mismo en el estudio técnico se determinó las formulaciones más adecuadas para producir y comercializar los productos, para ello se utilizó un diseño experimental unifactorial categórico completamente al azar en tres niveles, donde se evaluaron las variables de respuesta: color, olor sabor, textura y aceptabilidad. Financieramente el proyecto presenta una TIR de 44,19%, siendo mayor que la tasa de oportunidad establecida, la cual corresponde al 18%. Adicionalmente se obtiene un VAN igual a $ 100.134.448; el impacto ambiental del presente proyecto será contrarrestado mediante el diseño e implementación de técnicas y programas encaminados a la reducción del mismo a valores permitidos por la legislación vigente; finalmente el impacto social, económico y regional que genera el montaje de esta empresa se ve reflejado en los nueve empleos permanentes que genera, los ingresos adicionales a proveedores de materias primas, insumos y servicios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. JAIME CHICAIZA
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 16:31
Ultima Modificación: 15 May 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3050

Ver Elemento Ver Elemento