Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño arquitectónico de la planta de procesamiento y transformación del cacao en la plataforma industrial y de servicios del pacífico americano en el municipio de Tumaco corregimiento la Espriella.

Ojeda, Jasson (2015) Diseño arquitectónico de la planta de procesamiento y transformación del cacao en la plataforma industrial y de servicios del pacífico americano en el municipio de Tumaco corregimiento la Espriella. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91108.pdf

Download (10MB)

Resumen

Esta tesis se desarrolla con el fin de realizar una propuesta en el Municipio de Tumaco, Corregimiento de La Espriella del diseño arquitectónico de la Planta de Procesamiento y Transformación del Cacao. Primero se realiza un estudio partiendo de una descripción, análisis y propuesta de los Marcos Contextuales (Global, Macro, Mezo y Micro contexto), donde se aborda las relaciones internacionales, la ubicación estratégica que posee el Departamento de Nariño con respecto al mundo, y la identificación de las cadenas productivas que impulsarían a Tumaco como un nuevo polo de desarrollo dentro de la Región Pacífica direccionada a una globalización. Desde el año 2012 hasta el 2014 se realizó un trabajo investigativo, donde se identifican ventajas que tiene la ubicación estratégica para vincularse a procesos de globalización y el problema que posee por no poder formar parte de una cadena productiva en la Región del Pacífico que le sirva como un impulso al desarrollo económico del Municipio. Se identifica la situación sociocultural que posee la región y de primera mano elcontexto de violencia del territorio y las posibilidades de desarrollo de la región enmarcada en un plan de protección de la vida. El conflicto armado y la débil organización interna han limitado el accionar colectivo de las comunidades afrodescendientes, sin embargo, existe un proceso de integración que merece la pena conocerlo y difundirlo, pero también reorganizarlo y planificarlo para un desarrollo óptimo de la Región. Finalizando con la propuesta arquitectónica de la Planta de Procesamiento y Transformación de Cacao como producto del estudio de las potencialidades que tiene la región y ese sustento diario que hace de esta zona una de las más productivas dentro de la Región de Nariño pero que por falta de propuestas y políticas de ordenamiento se le ha relegado la oportunidad de ejercer con gran potencialidad a la transfomración de la materia prima que ahí mismo se produce.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Diseño arquitectónico, planta de procesamiento y transformación, cacao.
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 19:31
Ultima Modificación: 26 May 2023 22:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3092

Ver Elemento Ver Elemento