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Implementación y gestión del departamento de mercadeo en la agencia de aduanas Asocomex Ltda. Nivel 3

Unigarro, Mayra (2012) Implementación y gestión del departamento de mercadeo en la agencia de aduanas Asocomex Ltda. Nivel 3. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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Resumen

Este informe de pasantía se desarrolló en la agencia de aduanas Asocomex Ltda siendo la implementación y gestión del departamento de mercadeo el principal objetivo, para ello se contó con la colaboración y participación de directivos y demás funcionarios de la empresa. Se realizó inicialmente un análisis tanto interno como externo de la empresa identificando las variables claves, lo que permitió conocer las debilidades y fortalezas de la empresa, donde se evidencia que la organización cuenta con una posición estratégica interna media, por otro lado se evidencia la posición externa de la empresa donde se conoció las oportunidades y amenazas; de la cual se pudo concluir que Asocomex Ltda tiene una capacidad de respuesta media frente a las oportunidades y amenazas del sector, lo que quiere decir que la empresa aprovecha las oportunidades del mercado con el fin de minimizar las amenazas, sin embargo existen factores claves a los cuales hay que prestar mayor atención para lograr el éxito. De igual manera se realizó un análisis comparativo, en relación a la competencia, lo que permitió evidenciar puntos débiles y fuertes de Asocomex Ltda frente a los competidores; asimismo se realizo un sondeo, cuyo resultado permitió conocer la percepción que tiene los usuarios acerca del servicio. Posteriormente se realizo un estudio técnico administrativo y organizacional del área de mercadeo, donde se identifico el cargo, perfil del cargo, responsabilidades, principios, objetivos y funciones, basados en el manual de funciones de la empresa y siguiendo normas especificas BASC, además se hizo la relación con otras áreas y con los clientes, además se realizo la estructura financiera de la implementación del área, demostrando la viabilidad del proyecto atreves de una comparación con el estado de resultados. En la última etapa de la pasantía se realizaron cursos estratégicos, con las matrices pertinentes basados en el modelo de Fred David, donde se obtuvo el resultado de dos estrategias, como son, penetración en el mercado y desarrollo del servicio, acompañadas de una mezcla de marketing apropiada, con el fin de incrementar participación en el mercado, y ganar posicionamiento y reconocimiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Docente Asesor: MG. FABIO MEJIA ZAMBRANO
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 07 Dec 2016 21:55
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 16:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3129

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