Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Corredor intermodal Tumaco - Manaos - Belem Do Pará sus implicaciones en el desarrollo económico del Municipio de Tumaco, Nariño, Colombia.

Casanova, Andrea (2011) Corredor intermodal Tumaco - Manaos - Belem Do Pará sus implicaciones en el desarrollo económico del Municipio de Tumaco, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85891.pdf

Download (1MB)

Resumen

El corredor intermodal Tumaco Manaos Belém Do Pará, es un proyecto importante que hace parte de un paquete de iniciativas de Integración Regional de Sur América (IIRSA), es un intento de acercamiento Colombo- Brasileño. Este corredor empieza en la región Andina hasta llegar a Pasto desendiendo por la cordillera hasta Mocoa-Puerto Asis-Puerto Leguizamo sobre el rio Putumayo para seguir por el Amazonas hasta Belém Do Pará. Para Colombia es promisorio integrarse comercialmente con un país como Brasil, que es la septima potencia economica del planeta, tambien busca reducir el conflicto armado en los ejes de influencia de Nariño, Putumayo y Amazonas, zonas que tienen presencia de grupos al margen de la ley. El corredor implica la conectividad regional, nacional e internacional, por lo tanto dinamiza la economia del país. Para Tumaco en el Pacifico implica el mejoramiento y modernización del puerto mercante y el mejoramiento de la via Tumaco Pasto, con lo que el flujo de personas y mercancias seria mayor. Por otro lado el interes de Brasil es comercial dado que busca promover el desarrollo de unas de las regiones mas pobres del pais como es el Nordeste Brasilero, pero que tiene mucho potencial, y el gobierno le apuesta fuertemente al turismo, ademas desea tener acceso al pacifico para sacar la producción cerealera y satisfacer la demanda de china. Dado lo anterior este proyecto beneficia a ambos paises, para Colombia será interesante en la medida en que las politicas se ajusten a las necesidades de cada región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Eco. EUGENIO ESTUPIÑAN GUEVARA
Palabras Clave: Corredor internacional, desarrollo económico, Tumaco, Integración Regional
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2016 22:42
Ultima Modificación: 21 Mar 2023 16:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3164

Ver Elemento Ver Elemento