Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de la pertinencia de los programas académicos ofrecidos por el Instituto American Center Computer. San juan de pasto. 2008- 2013

Estrada, Pablo (2014) Análisis de la pertinencia de los programas académicos ofrecidos por el Instituto American Center Computer. San juan de pasto. 2008- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90347.pdf

Resumen

El trabajo de pasantía presentado en este documento, tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo para la institución en la cual se realizó, es decir, el Instituto American Center Computer, ya que permite conocer la pertinencia de los programas académicos ofrecidos por dicha institución, esta pertinencia se basa en la demanda que ejercen tanto los jóvenes como los empresarios de la ciudad de San Juan de Pasto en cuanto a programas de formación técnica se refiere. Para ello se realizaron encuestas a jóvenes y empresarios de la ciudad, y posteriormente se efectuó el análisis de los factores internos y externos que afectan tanto positiva como negativamente a la institución, con el fin de potenciar los factores positivos y mitigar el impacto de los factores negativos. Se encontró que el programa técnico más demandado por los jóvenes de la ciudad es el de informática, así como la modalidad presencial y la jornada diurna,mientras que los empresarios demandan para sus empresas técnicos en áreas afines a la informática. En cuanto a los factores positivos de la institución se pueden mencionar entre otros, la calidad de sus formadores y los bajos costos de matrícula, además el mercado presenta oportunidades dados los bajos costos de productos tecnológicos, entre ellos computadores y accesorios de computación. Sin embargo, los factores negativos son el desempleo y la infraestructura del instituto, para citar dos casos. Lo anterior permite formular una serie de propuestas de carácter académico y económico que pretenden mejorar la condición económica del Instituto American Center Computer, estas propuestas conllevan una serie de inversiones necesarias para cubrir las demandas tanto de jóvenes (en el caso de estudiantes actuales y potenciales) y de empresarios (en el caso de los egresados).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Paz Armando
Palabras Clave: Análisis,pertinencia,programas académicos.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 21:22
Ultima Modificación: 09 Dec 2016 21:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3213

Ver Elemento Ver Elemento